Ivan Aivazovsky

13.09.2020

Ivan Konstantinovich Aivazovsky (en ruso: Ива́н Константи́нович Айвазо́вский; 29 de julio de 1817 - 2 de mayo de 1900) fue un pintor romántico ruso-armenio considerado uno de los más grandes maestros del arte marino. Bautizado como Hovhannes Aivazian (armenio: Յովհաննէս Այվազեան), nació en una familia armenia en el puerto de Feodosia en Crimea, en el Mar Negro, y se estableció principalmente allí.

Después de su educación en la Academia Imperial de las Artes en San Petersburgo, Aivazovsky viajó a Europa y vivió brevemente en Italia a principios de la década de 1840. Luego regresó a Rusia y fue nombrado pintor principal de la Armada rusa. Aivazovsky tenía estrechos vínculos con la élite militar y política del Imperio ruso y a menudo asistía a maniobras militares. Fue patrocinado por el estado y fue bien considerado durante su vida. El dicho "digno del pincel de Aivazovsky", popularizado por Anton Chekhov, se usó en Rusia para describir algo encantador. Sigue siendo muy popular en Rusia. 

Uno de los artistas rusos más destacados de su tiempo, Aivazovsky también fue popular fuera de Rusia. Realizó numerosas exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos. Durante su carrera de casi 60 años, creó alrededor de 6,000 pinturas, convirtiéndolo en uno de los artistas más prolíficos de su tiempo. [4] [5] La gran mayoría de sus obras son paisajes marinos, pero a menudo representaba escenas de batalla, temas armenios y retratos. La mayoría de las obras de Aivazovsky se conservan en museos rusos, ucranianos y armenios, así como en colecciones privadas.

    

Tras regresar de su viaje de estudios en 1836, Iván Aivazovsky, pintor romántico armenio considerado como uno de los mejores artistas de marinas, fue nombrado académico de la Academia Imperial de las Artes y comenzó a trabajar como pintor de la Armada Rusa. Estas nuevas obligaciones le hicieron posible viajar durante los siguientes años junto al marino y geógrafo Fiódor Litke y visitar Turquía, Grecia y Asia Menor. Estos viajes también le permitieron absorber nuevas influencias.

Aivazovsky comenzó a trabajar en esta pintura el 15 de enero de 1846 y la finalizó el 16 de marzo del mismo año. La pintura se expuso el 18 de marzo de 1846 en Feodosia, en una exposición dedicada al 10.º aniversario de la obra artística del pintor. Algunos investigadores han sugerido que esta pintura fue adquirida por Nicolás I, pasó a ser propiedad del gran duque Constantino Nikoláyevich y finalmente acabó formando parte de la colección del Palacio de Mármol.

     

© 2020 Jennifer 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!